Mantenimiento preventivo

Mantener los sistemas y herramientas informáticas en perfecto funcionamiento para el desarrollo de las actividades cotidianas, es la máxima aspiración de la inmensa mayoría de particulares y empresas. Desde InfoCaribe España nos solidarizamos con esa aspiración y ponemos a su disposición nuestra experiencia para maximizar las prestaciones de su equipamiento a través de una gestión eficaz de los servicios de mantenimiento.
Para acceder a nuestros servicios, no hacen falta contratos de mantenimiento. Una vez reportada la incidencia que entorpece el lógico funcionamiento de sus sistema procedemos a programar con la mayor celeridad nuestra visita para la aplicación del mantenimiento correctivo.
Mantenimiento preventivo
Es la revisión periódica tanto de software como de hardware y en este, todos los elementos exteriores e interiores del sistema informático con la finalidad de anticipar la intervención del especialista a la ocurrencia de fallos en el sistema. Este tipo de mantenimiento se debiera realizar con una periodicidad de seis meses.
- Elementos exteriores: Se refiere a los periféricos (monitor, teclado, cámara Web, altavoces, escáner, impresora, etc.)
- Elementos interiores: Todos aquellos incluidos en la caja o chasis que contiene la cpu (placa madre, disco duro, memorias RAM, fuente de alimentación, procesador, sistema de refrigeración, tarjetas de expansión, disqueteras, unidades ópticas, etc.)
Objetivos del mantenimiento preventivo:
- Garantizar el funcionamiento regular de las instalaciones y servicios que integran el sistema.
- Aumentar la vida útil de los equipos evitando el envejecimiento prematuro de la instalación.
- Disminuir el número de afectaciones en el sistema
- Minimizar los costos de tiempo y económicos en reparaciones.